música

Música y grabaciones

The Wheel & The Hammond nace tras un intenso y productivo periodo de composición donde se crean las bases musicales que definen al grupo en la actualidad. La mezcla de estilos, influencias e ideas, dan lugar a canciones que albergan desde evocadores pasajes clásicos, a las tendencias más actuales.

"The TWATH Ep" es la primera demo de la banda grabada y mezclada por Nacho Santiago a principios de 2012 en su estudio en Córdoba. El disco contiene 5 canciones de la primera etapa del grupo con una muy buena aceptación en los medios especializados. Prueba de ello es la referencia como 4° demo revelación en la revista Mondo Sonoro. De este trabajo destacan canciones como Zombie Lover o Hope and Fear, temas que definen en gran parte el estilo de la banda.

Al tiempo que The Wheel & The Hammond crece, tiene claro que es necesaria una persona que les ayude a transmitir las sensaciones que tienen en mente. Tras una búsqueda interesante, encuentran la persona indicada en Pachi García "Alis", músico y productor baezano. La conexión es instantánea y juntos definen un sonido más maduro y elaborado.

Fragments of a Blank Face es el primer álbum de la banda grabado y mezclado entre marzo y septiembre de 2013 por Pachi García en sus estudios de Madrid y Baeza. El disco cuenta con el sello editorial BMG Rights Spain y está autogestionado. En su interior se pueden encontrar 9 canciones inéditas junto a dos temas que aparecen en la primera demo del grupo y que se regraban para la ocasión (Zombie Lover y Hope and Fear). Fragments of a Blank Face encarna el sonido y las influencias que definen a The Wheel & The Hammond como banda en la actualidad. Del álbum cabe destacar el pre-single I Don’t Know Whyy el single Fragments disponibles en video.

Fragments - Single (2014)

Fragments - The Wheel & The Hammond

© BMG / The Wheel & The Hammond - 2014

I don't know why - Single (2014)

I don't know why - The Wheel & The Hammond

© BMG / The Wheel & The Hammond - 2014

The Twath Ep (2012)

The Twath EP - The Wheel & The Hammond

© The Wheel & The Hammond - 2012